Historia de una Madre

 

5974541390_46c0d945fa_z

Viene a mi mente la historia de una madre especial que menciona la biblia , pero antes de entrar en detalle , quiero felicitar a todas las madrecitas que leerán este post y también a las que lo serán y ahora son “madres en potencia” una madre es especial , única , singular capaz de dar todo por sus hijos sin esperar “nada a cambio” todo por amor , dicho esto la historia de la que te hablare es la historia de Ana , la mamá de Samuel ( 1 Samuel 1:5) ella era esposa de un hombre llamado Elcana (un pelmazo) y digo esto de él porque tenía dos mujeres , aunque la palabra dice que amaba a Ana (1 Samuel 1:5) pero Dios no le había permitido tener hijos , cosa que angustiaba mucho a Ana pues su rival , la otra mujer la irritaba y molestaba por no poder tener hijos , y es acá donde te quiero mostrar lo que Dios puede hacer en medio de la dificultad y como él se glorifica , a continuación los detalles

  1. Puso su necesidad delante de Dios

Ana estaba angustiada , triste por la situación pero en medio de esta busco a Dios , ella sabía que Él era el único que la podía ayudar , y la palabra dice que con amargura de alma oro a Jehová (1 Samuel 1:10) y acá lo que nos enseña el Pasaje es que habrán momentos en la vida en que estaremos en situaciones difíciles en extremo , y me llama la atención que Ana en ningún momento culpo a Dios de su situación , ella era consciente que era el propósito de El para su vida el estar en esa condición y al contrario de quejarse busco la ayuda del Señor lo que me lleva al siguiente punto .

  1. Hizo un compromiso delante de Dios

Al buscar a Dios, Ana no busco su conveniencia al pedir un hijo , sino que ella veía más allá de la situación por la que estaba pasando , e hizo un compromiso en el cual dedicaría su hijo al servicio de Jehová , esto nos enseña un gran principio y es el de buscar que Dios fuese glorificado en esto , y en este caso la futura madre daría lo más preciado que ella podría tener , su hijo , consciente de que su hijo sería un siervo de Dios dedicado por completo a su servicio , no mostro egoísmo sino amor , desapego y compromiso por vivir de acuerdo a la voluntad de Dios para su vida

  1. Dios bendijo su proceder

Me impresiona que Ana derramo su alma delante de Dios al buscarle, por lo cual Dios vio su corazón pues Él nos conoce y ve las intenciones con la que llegamos delante de su presencia ,pon atención en la actitud de Ana una vez se encomendó a Él en el versículo 18 dice que se fue por su camino , comió y no estuvo más triste , wow que tremendo lo que Dios me enseña acá con el proceder de Ana , estaba en paz no desesperada ni impaciente , esperando en Dios por lo que El en el vr 19 dice que se acordó de ella y le permitió concebir y dar a luz a Samuel al cual crio y lo llevo al templo para cumplir su promesa y por ello Dios la bendijo dándole más hijos , ( 1 Samuel 2:21) pero estoy seguro que Ana se sentía complacida por el testimonio de Samuel el cual crecía delante de Dios (1 Samuel 2:21) y era acepto delante de los hombres (1 Samuel 2:26)

Esta madre me enseña que al entender el plan de Dios para su vida le glorifico y demostró a los que le rodeaban que Él tiene control de cada situación en nuestra vida por difícil en nuestra vida, como madres debes legar a tu hijo el Amor por el Señor Jesús, por su palabra y apoyarle para que sea alguien de bien, consagrado a Dios, preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:17) bendiciones ¡!!

Siervo de Nuestro Señor Jesús , Pastor Asociado en Vida Nueva Campus Lourdes jacevedo@ibvn.org

Tagged with: , ,
Publicado en Valor

Deja un comentario

Categorías
Estadísticas del blog
  • 12.269 visitas
Aprendiendo sobre lenguaje

Entradas sobre lo aprendido en sexto grado colegio cefas

David Silva

David Silva Blog...

Rudy Garrido

Un tiempo devocional como pastor

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

INCONFORME

"No os conforméis a este siglo.."