Siembra en Mi !!!

Siembra en mi finalEste fin de semana tuve una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida y en especial en el ámbito ministerial, el campamento “siembra en  mi”(niños de 7-9 años)  ver a los niños y en especial a los de mi cabaña felices , compartiendo de la biblia , jugando , etc. no tiene precio , por ello te quiero compartir un pasaje de la biblia que espero sea de edificación para ti como lo ha sido para mi , Dice Filipenses 2:20 , “Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros” , el apóstol pablo estaba escribiendo esta carta a los filipenses desde la cárcel, un lugar nada cómodo, me tardaría demasiado en describir la “incomodidad” de este lugar , lo resumiré en decirte que es verdaderamente difícil pensar en otros cuando estas en una situación complicada , cuando pasas hambre , frio , soledad , falta de afecto , maltratos , si todo esto es lo que pablo experimento(y me quedo corto) y aun así el escribió guiado por el espíritu una de las más conmovedoras cartas jamás escritas , pablo me enseña tres principios que te quiero compartir , poniendo en contexto la experiencia del campamento siembra en mi 11188480_814180155332521_40683037177076550_n

  1. Ten el mismo sentir de Jesús

En el pasaje dice la primera parte pues a ningún otro tengo del mismo ánimo” refiriéndose a Timoteo, acá pablo compara a Timoteo con él en cuanto a su sentir, y cuál era el ánimo de pablo? Para esto miremos siempre en filipenses en el capítulo 1 verso 7 “como me es justo sentir esto de todos vosotros , por cuanto os tengo en el corazón…” él estaba claro de haber invertido en la vida de los filipenses pues en el verso 6 él les dice que Jesús comenzó su obra en sus vidas , pero para que esto se llevara a cabo pablo tenia este sentir o animo porque les amaba pues el verso 8 del capítulo 1 , dice “porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo” wow esto me pone a pensar , amas a las personas(niños, jóvenes, adultos) en las cuales estas invirtiendo, se lo demostramos ? o solo es gastar de nuestro tiempo, si no hay amor en el cual estés dispuesto a dar más de lo que tenemos definitivamente no estas invirtiendo , solo es un gasto ,lo que me lleva al siguiente punto

  1. Debes ser sincero en mostrar amor a otros

La sinceridad es la parte donde nosotros no somos falsos, pues es fácil “fingir” que los demás nos importan cuando no es así , solo nos interesa destacar y exhibir nuestros méritos , que nos reconozcan por lo que hacemos y no dar la gloria a Dios por ello , pablo insta a los filipenses a que completen su gozo sintiendo lo mismo que el (Filipenses 2:2) no haciéndolo por contienda o vanagloria , antes bien con humildad , estimando a los demás como superiores , que tremendo , no olvides que  las personas  con quienes estamos trabajando para ayudarles a crecer y ser más como Jesús , deben ser puestas antes que nuestros propios intereses , comodidad , y debes hacerlo reconociendo que no es por nuestro esfuerzo , sino que es por Jesús , para glorificarle a Él lo que me lleva al último punto 10407243_10205047543283040_1197918433666008595_n

  1. Interésate por el crecimiento de otros

No busques tu propio beneficio, si no el de los demás , pablo hace énfasis en el capítulo 2 dos veces y anima a los filipenses a que su interés por la vida de otros sea real ,quieres que los niños , jóvenes , adultos a quienes ministras crezcan espiritualmente ? busca lo que es de cristo , esfuérzate , sal de tu zona de comodidad y demuestra con hechos , no con palabras , tu interés

Definitivamente haría esto de nuevo pues vale la pena ver en este caso invertir en estos niños futuros siervos de nuestro Señor Jesús , si tú les muestras sinceramente tu amor e interés por sus vidas , bendiciones ¡!!!

1535004_10202558432401349_3830207192410206349_n

Siervo de Nuestro Señor Jesús , Pastor Asociado en Vida Nueva Campus Lourdes jacevedo@ibvn.org

Tagged with: , ,
Publicado en Estilo de Vida, Ministerio

Deja un comentario

Categorías
Estadísticas del blog
  • 12.269 visitas
Aprendiendo sobre lenguaje

Entradas sobre lo aprendido en sexto grado colegio cefas

David Silva

David Silva Blog...

Rudy Garrido

Un tiempo devocional como pastor

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

INCONFORME

"No os conforméis a este siglo.."